Paseo del Otero con esquina Miguel de Benavides

Ámbito Socio-Comunitario

two200

Centro de día

Ámbito físico

Ámbito cognitivo

Ámbito Social/comunitario

Ámbito Socio-Comunitario

LudutecaAsistente personalJugamos en inglesTalleres de habilidades socialesEXPREX@RTE

La ludoteca es un espacio adaptado a las necesidades de jugar para niños mayores de tres años, con personal especializado cuya misión es conseguir el desarrollo integral de la personalidad de los niños a través del juego.Ofrecemos tanto elementos materiales necesarios (juguetes y espacio de juego) como las orientaciones, ayudas y compañías que los niños necesiten. Cuentan con nuestra ayuda, seguimiento y apoyo escolar con las tareas diarias del colegio.Los niños se divierten realizando multitud de actividades: talleres, excursiones, manualidades, celebración de fiestas, festivales,…….. y mucho mas.
Es una prestación de Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.El asistente personal presta apoyos teniendo en cuenta las necesidades y deseos de las personas, evitando o retrasando la institucionalización.

  • Acompañar en el desplazamiento a gestiones y actividades.
  • Adecuar y desarrollar los Itinerarios hacía una vida InDependiente dando poder de decisión.
  • Apoyar en las actividades de la vida diaria
  • Búsqueda, información y acceso a recursos educativos, deportivos y de ocio.
  • Mejorar las relaciones sociales y la participación en la comunidad.
  • Asesoramiento y apoyo a familiares.

Content 2
El objetivo de este taller de habilidades sociales es que, en un ambiente distendido y relajado, adquieras aquellas competencias y actitudes que te permitirán controlar mejor tu relación con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias.Ya sea por miedos o porque a menudo no saben cómo gestionar las situaciones, muchas personas se sienten incapaces de controlar los resultados de sus relaciones sociales. Creen que el hecho de que una interacción social vaya bien o vaya mal depende siempre de factores ajenos a ellos. Pero con unas buenas habilidades sociales el resultado sí que puede depender de uno mismo.Las habilidades sociales no son innatas. Son conductas y por lo tanto pueden mejorarse a base de conocerlas y practicarlas. Para facilitar su aprendizaje este taller se estructura en tres grandes apartados:

  • La base de las relaciones sociales son el autoconocimiento y la autoestima, así que profundizarás en la relación contigo mismo para que empieces a descubrir y potenciar tus recursos personales a la vez que descubres cómo convertir tus debilidades en fortalezas para socializar.
  • Después entenderás las causas de los miedos sociales que muchas veces bloquean a las personas, su significado real, y formas de aceptarlos y vencerlos para que dejen de ser paralizantes.
  • Finalmente aprenderás todas aquellas habilidades de comunicación necesarias para poder iniciar y mantener relaciones sociales satisfactorias con los demás, así como la capacidad asertiva que te permitirá controlar mejor tus interacciones con otras personas.

TALLER “EXPRES@RTE´´Espacio de Arte Inclusivo, abierto a todas las personas con y sin discapacidad interesadas en compartir experiencias y aprendizajes a través de talleres de Teatro, Danza, Creación Plástica, Arte digital, Acercamiento a la Cultura, etc…expresarte2