Talleres de estimulación cognitiva y técnicas de estudio

El Centro de Vida Independiente Fidel Ramos acogerá estos próximos meses dos talleres, uno de estimulación cognitiva y otro de técnicas de estudio.

Las fechas de celebración, el taller de técnicas de estudios del 21 de septiembre al 15 de octubre y el taller de estimulación cognitiva, de octubre a diciembre

Palencia. El Centro de Vida Independiente Fidel Ramos de la Red de Entidades San Cebrián, es un espacio donde las personas podrán encontrar los apoyos necesarios para alcanzar una vida plena e independiente y lograr así la inclusión en todos los aspectos de la vida. Bajo esta premisa, y tras la vuelta del periodo vacaciones, el Centro acogerá estos próximos meses dos talleres: taller de técnicas de estudio y taller de estimulación cognitiva.

 

El taller de técnicas de estudios se desarrollará del 21 de septiembre al 15 de octubre. Entre los objetivos, descubrir las causas de sus dificultades en el estudio, mejorar la capacidad de atención y concentración; rentabilizar el tiempo de estudio; preparación para los distintos tipos de exámenes y para conocer tus puntos fuertes. En el taller se tratarán diferentes áreas, como la preparación ambiental y personal, el tratamiento de la información, memorización, autoevaluación y exámenes, plan de acción para el futuro…
Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El horario de 17,30 h a 18,30 horas y la duración del mismo es de 20 horas. Se celebrarán dos sesiones grupales y semanales y la duración de las mismas será de una hora.

 

El taller de estimulación cognitiva, dirigido a personas adultas con o sin independencia, se celebrará entre octubre y diciembre, los martes y jueves de 16,30 a 17,30 horas. Entre los objetivos que se persiguen, mantener y mejorar las funciones cognitivas, mejorar las habilidades sociales, aumentar la autoestima y la comunicación interpersonal, prevenir la enfermedad del Alzheimer y otras demencias y desarrollar y mantener sus capacidades cognitivas. Se trabajarán áreas como la atención, memoria, lenguaje, orientación, cálculo y razonamiento, entre otras.

 

Para participar en los talleres es necesario inscribirse en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, ya que las plazas son limitadas. El Centro está ubicado en el Paseo del Otero (esquina Miguel de Benavides).

Información teléfono 979-740699 o 979-154050

Scroll to top